Quedaron flotando a la deriva luego de que su embarcación diera vuelta campana. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a cuatro personas que desaparecieron de la superficie en las aguas del río Paraná.
A raíz de un llamado a la línea de emergencias náuticas (106), el día sábado a hs 17:40 aproximadamente se tomó conocimiento que a la altura del km 1.216 Margen Izquierda Rio Paraná, en cercanías de la Isla Meza, una persona se encontraba nadando próximo a la costa.
Ante tal circunstancia la Prefectura destacó embarcaciones y motos de agua hasta el lugar del hecho, donde lograron dar con una persona de sexo masculino quien manifestó que se encontraba navegando a bordo de una canoa a remo de plástico reforzado junto a otros tres hombres, a la altura del km 1218 M/I R.P, momento en que su embarcación dio vuelta campana debido a los fuertes vientos en la zona, desconociendo los datos filiatorios de los demás ocupantes.
El mismo fue trasladado hasta la sede de la Prefectura Corrientes donde se le practicó examen médico realizado por personal del “Servicio de Emergencias Médicas 107” perteneciente a la Municipalidad de Corrientes, siendo diagnosticado con buen estado de salud, además fue examinado y contenido por especialistas del área (Psicología), donde aportó información indicando que eran cuatro (04) los tripulantes que se hallaban junto a él en la embarcación.
Disponiéndose operativo de búsqueda y rescate a efectos de dar con las personas desaparecidas, se incorporaron más embarcaciones Fluviales de la Fuerza, (con resultados negativos a la fecha).
Siendo las 12:25 horas del día domingo personal de la Prefectura es alertado por “pescadores artesanales”, observaron, la aparente existencia de un casco sumergido, motivo por el cual personal de buzos pertenecientes a la Fuerza quienes luego de efectuar inmersión en el lugar logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2-hp “YAMAHA” dos tiempos sin nombre ni matrícula, la cual fue traslada hasta esta dependencia quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 2 a cargo de Federico Alonso.