Los agentes de la comisaría local arribaron al Paraje Balbuena, y allí demoraron a varios jóvenes realizando una fiesta. Incautaron motocicletas, un auto y varias botellas de bebida.
A raíz de operativos para evitar aglomeración de personas y posibles festejos por la llegada de la primavera, los agentes recorrieron la ciudad y desalentaron a personas que realizaban una fiesta ilegal.
Se iniciaron actuaciones judiciales y los adolescentes fueron entregados a sus progenitores. El operativo fue desplegado por la noche, varios efectivos policiales de la comisaría local pusieron en marcha recorridas por la jurisdicción, para evitar la aglomeración de personas, reuniones y festejos por el día del estudiante y la llegada de la primavera, teniendo en cuenta que estas situaciones pueden promover el contagio del Covid-19.
En horas de la madrugada los efectivos pudieron conocer que en el paraje Balbuena, a 12 kilómetros de la zona urbana, habría varios jóvenes realizando un festejo en la vía pública. Acudieron allí para verificar la información.
Una vez allí, los uniformados constataron que se trataba de una reunión de gran cantidad de personas en la vía pública con música a alto volumen. Demoraron a 8 mayores de edad y a 13 adolescentes. Además, secuestraron 14 motocicletas de distintas marcas, un auto marca Volkswagen, y varias botellas de bebidas.
Finalmente fueron conducidas a la dependencia policial y se instruyeron actuaciones judiciales por “supuesta Infracción al Artículo 205° del Código Penal Argentino”, e Infracción a la Ley 850-p. En tanto, los adolescentes fueron entregados a sus progenitores.