El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, aseguró hoy que el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la central eléctrica de Barranqueras provocó un daño material que “supera el millón de dólares”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que el incidente inició a raíz de una falla que no fue detectada mediante un sistema computarizado por “operarios de TransNEA, que no ven esa falla por algún problema que se está investigando”.
“Esta falla no la ven en equipos electrónicos de la empresa transportista Transnea que está a cargo del predio de nuestro centro de distribución en Barranqueras. Lo que produce una explosión en el interruptor, la celda de esta línea”, detalló.
Y continuó: “Eso conlleva a que se comienza a incendiar un elemento accesorio al transformador de potencia que nos alimenta todas las líneas de media tensión de la zona de Barranqueras”.
“Ahí comienza el desastre. Este equipo accesorio se prende fuego, explota, incendia al transformador de al lado y los cortocircuitos que se producen dañan al transformador gemelo que está a 20 metros”.