A partir de este jueves, los correntinos pueden solicitar un turno para acceder a las playas Arzaty 1 y 2 y Punta Molina, en medio de la pandemia de coronavirus, que ya supera los 1200 casos en la vecina provincia.
Los correntinos que se acerquen a las playas deberán primero sacar un turno a través de la página web del Gobierno, en donde está establecido el cupo de hasta 350 personas en la primera playa y de 300 en la segunda, para cada turno que irá de 9 a 13 y de 14 a 19.
Desde este jueves, a las 15, los correntinos ya pueden gestionar el permiso, aunque una aclaración importante es que no se puede tramitar un turno si se posee otro activo: “por ejemplo si se saca un permiso para el lunes, no se podrá solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.
A las playas solo se podrá acceder con barbijos o tapaboca, y se les exigirá su uso si circulan por la misma y a la salida.
La situación epidemiológica en Corrientes
Actualmente, en Corrientes hay 238 casos activos de coronavirus, de los cuales 207 son de la ciudad capitalina y el resto corresponde a localidades del interior. Entre los infectados, hay 41 personas internadas.
Desde el inicio de la pandemia en Corrientes se enfermaron de CoVid-19 1219 personas y se pudieron recuperar 958. Hasta este jueves, el número de fallecidos es 23.