El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,dejó este lunes el Centro Médico Walter Reed, donde permanecía internado desde el viernes tras dar positivo de Covid-19.
Trump permaneció cuatro días internado luego de dar positivo por coronavirus y ya había anticipado su alta en su cuenta de twitter.
«Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», había expresado el mandatario estadounidense este lunes por la tarde.
Según se supo, Trump recibió un cóctel de drogas experimentales de la compañía farmacéutica Regeneron, unos anticuerpos monoclonales. El tratamiento puede ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir virus como el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, evitando que infecten las células sanas.
Cabe destacar que las próximas dos semanas serán vitales para determinar si el Presidente Trump tiene sólo un caso leve de COVID-19, o si progresa hacia una enfermedad más severa.