PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detienen a la pareja de Gisela Barreto, la joven encontrada muerta con un balazo en el pecho

Compartir en mis redes:

La causa que investiga la fiscal de Investigación N°2 de General San Martín, Andrea Longellotti, fue caratulada como «Supuesto Suicidio» tras las primeras investigaciones que se diligenciaron y, si bien no se descartaban otras hipótesis -como en toda investigación-, la pareja de la joven no fue incriminada -pese a que el disparo se produjo desde su arma reglamentaria- hasta ayer que finalmente se procedió a su detención.  

El pasado lunes, Gisela Barreto fue encontrada muerta en su domicilio, donde convivía con Carlos Ojeda, funcionario policial. El disparo que ultimó a la joven de 26 años se produjo desde el arma reglamentaria de Ojeda, una Bersa calibre 9 mm. Ojeda, de 22 años, fue detenido ayer poco antes de las 19 en su casa donde residía junto a la joven Barreto, en la localidad de Colonia Elisa.  

En tanto, la Fiscalía aguarda el resultado del barrido electrónico que se realizó tanto a Gisela como a Carlos Ojeda y al padre de éste, quien la llevó al nosocomio local.

Dicha prueba determinará quién utilizó el arma que mató a Gisela. Según informaron fuentes judiciales a este medio, el resultado estaría para esta tarde. 

Cabe recordar que familiares de Barreto negaron desde un principio la hipótesis de suicidio y apuntan contra Ojeda. Solicitan que la causa sea caratulada como femicidio.  Ante los reclamos de la familia y la presentación como querellante particular de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, la fiscal Langellotti decidió ordenar la detención de Carlos Ojeda, funcionario policial de la provincia.  

“Solicitamos que la señora fiscal agote los medios para dictar la medida de detención contra el imputado conforme la gravedad del hecho que se investiga y el peligro que representa para los potenciales testigos y la comunidad”, indica la presentación de la Secretaría de Derechos Humanos. Insisten, además, en que el imputado en su condición de policía de la zona “puede amedrentar a testigos”.  

Sospechan, asimismo, de una posible adulteración en la escena del crimen, ya que la joven fue llevada por el padre de su pareja en un vehículo particular.

“Una vez tengamos los datos de los testigos que depondrán sobre la dinámica violenta del hecho y la posible adulteración de la escena del crimen, los mismos serán propuestos a esta fiscalía”. 

Hasta el momento, la información que maneja la Secretaría de Derechos Humanos -querellante en la causa- es la siguiente: “El día lunes 23 del corriente mes y año, en horas de la siesta, tanto Adriana Barreto como Carlos Ojeda (pareja), se encontraban en el mismo domicilio donde convivían.  Allí, se produce el disparo desde el arma reglamentaria de Ojeda. Disparo que ingresa desde la parte superior de la mama izquierda de Adriana, de arriba hacia abajo (perforando corazón y pulmón) a quema ropa. La consecuencia fue la muerte de Adriana. Señora fiscal, estamos ante una muerte violenta y un muy probable femicidio. Cuestión que amerita la medida de detención contra el imputado y en favor del descubrimiento de la verdad y la actuación de la justicia y protección de la familia de la víctima«. 

Tras la detención de Ojeda, la madre de Gisela Barreto, en contacto con con colegas del portal Diario Chaco indico: «El hecho de saber que ya está detenido, dentro de mi dolor es un alivio. Ahora habrá que seguir y no voy a parar hasta que esto se esclarezca».

Fuente: (Diario Chaco)