Resistencia lidera el ránking de ciudades más calurosas de hoy.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura actual en Resistencia es de 34°, pero la sensación térmica es de 38°. Con estos valores, la capital del Chaco lidera el ránking de ciudades más calurosas del país, desde las 11.
Le siguen Posadas con 33° de temperatura y 38° de sensación térmica; y Formosa con 33° y 42°, respectivamente.
Además, según el organismo, se esperan tormentas aisladas para la tarde en Resistencia y cielo parcialmente nublado para la noche.
Para este miércoles, el cielo seguirá nublado durante la madrugada y la mañana, y hay anuncio de tormentas fuertes para la tarde y la noche.
A su vez, y mediante la anticipación climatológica que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia del Chaco se encontraría en el “nivel amarillo” del Servicio de Alerta Temprana para el día miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, lo que podría prever fuertes tormentas con lluvias y ráfagas de viento.
En un principio, las lluvias en la capital chaqueña se proyectaban para la tarde de este martes con la continuidad de algunas nubes, sin embargo, las probabilidades daban una serie de “tormentas aisladas” que a la vista parecen no alcanzarse en esta jornada pero si para las sucesivas, donde el nivel amarillo anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El miércoles 30 transcurriría con una mínima de 24° y una máxima de 39°. Para la madrugada y la mañana podrían presentarse algunas nubes, en tanto que para la tarde se estarían recibiendo tormentas con hasta un 70% de probabilidad de lluvias que permanecerían hasta la noche, donde se estipula un porcentaje de lluvias del 100%, con vientos que podrían alcanzar 31 km/h y ráfagas de máximas de 78/h.
El jueves 31 las tormentas continuarían, marcando que para la madrugada y la mañana rondaría un porcentaje de entre 70% y 100% de lluvias aunque sin ráfagas de viento.
Para la tarde se darían algunas lluvias aisladas hasta la noche, cuando el cielo permanecería nublado. La temperatura rondaría en una mínima de 22° y una máxima de 33°, con posibilidades de que durante la noche se asemeje a unos 25°.
Respecto al primer día del 2021 se proyecta que no habrá lluvias en la provincia, aunque se prevé una jornada nublada que tendría una temperatura mínima de una mínima de 19° que podría darse durante las primeras horas, a la vez que se estipula una máxima de 34° para el transcurso de la tarde.