PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fiestas clandestinas: Los empresarios inescrupulosos van a sufrir la mayor de las penas

Compartir en mis redes:

Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail. Recordó las duras multas que se aplicarán a partir de ahora a quienes organicen fiestas clandestinas o circulen sin autorización durante la alarma sanitaria.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, aseguró que se aplicará el máximo rigor contra los empresarios que organicen fiestas clandestinas. Recordó que desde este martes rige en la provincia el decreto que establece multas a quienes quienes organicen reuniones ilegales o circulen sin autorización durante la alarma sanitaria.

“Estos empresarios inescrupulosos que intentan ganar dinero aprovechándose de la situación en la que estamos, van a tener la mayor pena prevista en el decreto”, indicó Basail.

Cabe recordar que el gobierno provincial, a través del Decreto N°15/2021, estableció un nuevo régimen de sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19. El mismo establece multas para quienes organicen fiestas o eventos ($216.000); circulen durante la alarma sanitaria ($108.000 + secuestro de vehículo) y quien sea propietario de un inmueble donde se realiza un evento no autorizado ($432.000).

Basail comentó en este sentido que en lo que va del año se hicieron 80 intervenciones en reuniones ilegales. “Son siete y ocho personas que organizan estas fiestas. Son siempre los mismos”, afirmó.

Por otra parte, en relación a los permisos para circular durante la alarma sanitaria (de 0 a 6 de la mañana de lunes a miércoles y de 2 a 6, de jueves a domingo), el funcionario aclaró que no se debe ingresar para renovar el permiso. “El que tenía su permiso respectivo previo al día de la fecha, continúa vigente”, indicó.