Este sábado, vecinos de Resistencia realizaron una presentación por el aumento desmedido e irrazonable de las patentes de automóviles, que alcanzan entre un 150% y 200%.
Los mismos presentaron una revocatoria al intendente, Gustavo Martínez, solicitando que se mantengan los montos abonados durante el periodo 2020.
«Es irrazonable cambiar la base imponible del impuesto municipal por el valor de mercado de un vehículo», manifestaron. «Los concejales de la UCR presentaron un proyecto de ordenanza y pedido de sesión extraordinaria en el mismo tenor que la presentación», recordaron.
«Esperamos que la gestión municipal reconsidere la forma de cobrar este impuesto que significa un aumento ilegal de la base imponible y contraría el espíritu de la prórroga aprobada el mes pasado por los concejales de Resistencia», indicaron.
«AGUSTÍN ROMERO MIENTE A LOS CONTRIBUYENTES»
Por otro lado, recordaron que el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, “pretende desligarse del aumento, manifestando que la suba se debe a la tabla de valores de los vehículos que dispone la Nación”.
«Eso es falso, y alejado de la verdad de la situación. El aumento se debe al cambio en la base imponible que en el año 2016 la gestión peronista, de la que él es y era parte, modificó.
Los vehículos de modelo anterior al 2016 no sufrirán aumento producto de la inflación, y eso fue gracias a una decisión política que el peronismo de Resistencia hoy mantiene y sostiene.
No podemos tener un impuesto modificable por inflación, es una locura, y es ilegal», remarcaron.
NUEVA CONVOCATORIA
Por último, mencionaron que volverán a reunirse el próximo lunes a la mañana, para hablar con los contribuyentes, quienes se encuentran molestos por el incremento.
Como respuesta a ello, desde la Municipalidad de Resistencia, solo atinaron a decir que se encuentra vigente la prórroga del pago anual de patente, con descuentos, hasta el 29 de enero.