El conocido medico, Daniel Pascual anunció vía redes sociales que puso a disposición del Ministerio de Salud su renuncia. Ratificó su postura en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik V al sacerdote resistenciano Rafael Del Blanco.
La polémica se desató en redes sociales luego del anuncio del propio presbítero, Rafael del Blanco, en redes sociales.
Luego tomó estado público y generó una ola de denuncias vía redes y mensajes de WhatsApp sobre la falta de transparencia en las inmunizaciones en toda la provincia.
Facebook fue la red social elegida por Pascual para dar a conocer esta mañana que presentó su renuncia y la puso a disposición del Ministerio de Salud.
Ahora resta conocer si la cartera sanitaria aceptará su declinación al cargo ya que ello haría ni más ni menos que reconocer fallas y manejos discrecionales en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el Chaco.
SIN PRIVILEGIOS
Rafael del Blanco expresó que su vacunación obedeció a que es parte del Consejo Provincial de Vacunación, y no a privilegio alguno como se apuntaba; pero lo cierto es que desde el gobierno nunca se señaló que las vacunas alcanzarían a quienes formen parte del espacio.
También se dejó entrever que próximamente el Ejecutivo publicaría una lista con las personas vacunadas para luego hacer una especie de convocatoria abierta con los remanentes que surgieron de aquellos que decidieron no aplicarse la dosis, que no ocurrirá en función de la escasa cantidad y la alta demanda de la vacuna.