Diferentes organizaciones feministas se congregaron en avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield para llevar adelantes una manifestación contra el fallo de la jueza Marta Aucar de Trotti que suspendió la aplicación de ley de aborto legal en la provincia.
El fallo de Aucar de Trotti sorprendió al ser conocido la semana pasada y generó tanto repudio como adhesión a lo largo y ancho del país. Pero este lunes se lleva adelante la primera manifestación en las calles contra la sentencia que suspende momentáneamente -hasta que se defina la cuestión de fondo- la aplicación de la ley 27.610, de aborto legal, en el territorio chaqueño.
A las 9 comenzó la concentración de diferentes agrupaciones feministas, algunas en inmediaciones al Hospital Perrando y otras en la intersección de 9 de Julio y Vélez Sarsfield.
Desde allí salieron marchando con el objetivo de ir hacia López y Planes 38, donde se encuentra la oficina del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 que encabeza Aucar de Trotti. Pero se encontraron con el lugar vallado al llegar a 9 de Julio y López y Planes, por lo que continuaron hasta la Plaza 25 de Mayo.
Cabe marcar que ante el conocimiento de esta movilización, decidieron vallar tanto la Catedral como el edificio del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.