Tal como estaba previsto, este jueves por la mañana distintos gremios docentes se movilizaron por el centro de Resistencia y en muchas localidades localidades de la provincia, en reclamo de una mejora salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales.
En este sentido y adelantando sus proximos pasos, los gremios convicantes, además de pedir una recuperación del salario del 75%, los trabajadores de la educación adelantaron que no se presentarán a la próxima convocatoria de Gobierno, prevista para el lunes 22, día en que deben presentarse los maestros en sus lugares de trabajo.
Con este panorama, se prevé que el ciclo lectivo 2021 no comenzará en forma normal en la provincia.
Los mismos rechazan la irrisoria oferta del Gobierno, dada a conocer en la primera reunión de política salarial y condiciones de trabajo por el titular de Economía, consistente en un 10% de incremento al valor del punto, más una suma fija de dos mil pesos, a partir de los haberes de marzo, y sin cláusula gatillo.
Asimismo, insisten con el pago de la deuda de cláusula gatillo de 2020; actualización del valor del punto con el porcentaje correspondiente; determinación de la pauta salarial para este año 2021; y garantías sanitarias contra el coronavirus y la pronta vacunación para los mismos.