En la localidad de Las Breñas, docentes de todos niveles educativos, en servicio, sin cargos y jubilados, agremiados y no agremiados se autoconvocaron adhiriendo a la medida de fuerza en reclamo al gobierno del pago de la deuda en concepto de la «cláusula gatillo» correspondiente al año 2020 que aun hoy debe a los docentes, por un sueldo digno y mejora en las condiciones de trabajo, no iniciaron el ciclo lectivo ni modalidad presencial y virtual.
El lugar de concentración fue a la vera de la Ruta Nacional N°89 y acceso principal a la localidad de Las Breñas donde los docentes presentes expresaron su más profundo descontento y repudio ante el vergonzoso y descarado aumento del 10 % propuesto por el gobierno de la provincia como aumento salarial docente para el corriente año.
Realizaron un corte general de ruta por un lapso de 5 a 10 minutos, en los cuales se entonó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente se interrumpió parcialmente la misma por reducidos minutos.
Luego se dirigieron al Centro de Educación Física N° 5 ubicado sobre Avenida de los Inmigrantes, lugar donde se encontraba la Senadora Marin Pilatti Vergara junto a funcionarios locales participando del acto de cierre del programa «Puentes de Verano».
Los docentes hicieron sentir su reclamo con bocinas y aplausos hacia las autoridades presentes.
Tambien dejaron en claro que la lucha que comenzó hoy continuará durante toda la semana bajo diferentes metodologías de manifestación, y se extenderá mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno.
Asimismo invitan a docentes y familias a que se sumen a este reclamo, concentrandose nuevamente mañana martes a las 8 de la mañana en Ruta N°89 y acceso principal de la localidad de Las Breñas.