PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Justicia investiga posibles coimas del entorno de Maradona a Leopoldo Luque

Compartir en mis redes:

Hallaron chats sospechosos entre el entorno del Diez y el neurocirujano que lo atendía.

Investigadores de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, hallaron un sospechoso intercambio de mensajes, entre el neurocirujano Leopoldo Luque y el entorno del Diez, que haría suponer un cobro de coimas o retorno del sueldo del médico.

Una de las pruebas más contundentes, surge de una conversación entre Luque y Vanesa Morla, hermana del abogado de Maradona, con quien arreglan un sueldo por el servicio médico de $100 mil por mes. Durante esa charla, la mujer también coordina que ese mes el médico cobraría dos salarios juntos y ella se quedaría con $20 mil del total.

“Doctor, ¿dónde está mi torta?”, preguntó Vanesa en un chat, a lo que Luque responde con un audio: “Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo», expresa el médico, en el chat que data del 15 y 17 de enero de 2020.

Este modus operandi de cobro de sueldo y retorno de dinero fue una práctica constante mes a mes al menos hasta octubre, según empleados de la Fiscalía de San Isidro que lleva adelante el caso.

Mientras continúan las investigaciones, este lunes, se reunió la junta médica para evaluar cómo fueron los últimos cuidados del Diez, antes de su muerte y si se podría haber evitado su deceso, ese miércoles 25 de noviembre.