Un equipo de Gendarmería Nacional lleva adelante un procedimiento en el edificio municipal de Enrique Urien, localidad comandada por Liliana Pascua, quien se encuentra involucrada en una causa por supuesta malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros delitos.
Si bien el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, además del pedido de indagatoria solicitó que se la impute por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública, lavado de activos y la utilización de facturas apócrifas, el juez Carbajal sólo hizo lugar parcialmente, marcando que algunos delitos son de competencia provincial.
De igual manera, Amad apeló la determinación del magistrado y el expediente ya se encuentra en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia a la espera de una decisión.
Por el momento no hay más personas involucradas en la causa, aunque Amad había dicho a este medio que con el correr de la investigación se podían ir sumando acusados.
Cabe recalcar que la intendente Pascua tiene también otra imputación en otra causa donde se encuentra acusada por falsedad ideológica, y que tiene que ver con su función pública.
En lo que respecta a la indagatoria del próximo 14 de abril, el fiscal federal había expresado que «la intendente se tiene que presentar porque no tiene fueros y, a partir de ahí, se verá lo que dice, cuál es su descargo para avanzar en la investigación».
Fuente: (Diario Chaco)