PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ya son 13 los departamentos del Chaco con alto riesgo epidemiológico por COVID

Compartir en mis redes:

El 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87% con respecto a lo que ocurría hace dos semanas, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires y otras 22 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.

Ya 23 de las 24 jurisdicciones que conforman el país están en alerta rojo, según advirtió el Ministerio de Salud de la Nación. La única provincia que no tiene zonas con alerta rojo es Misiones. El resto del país sufrió un aumento de casos durante los últimos 14 días con respecto a las semanas anteriores, dijo la directora nacional de Epidemiología de la cartera de Salud, Analía Rearte.

13 DEPARTAMENTOS DEL CHACO EN ROJO

Según el informe nacional, en el Chaco son 13 los departamentos en esta situación: Libertador General San Martín (la ciudad de General San Martín como cabecera), Sargento Cabral (Colonia Elisa), Libertad (Puerto Tirol), San Fernando (AMGR), Tapenagá (Charadai), San Lorenzo (Villa Berthet), Comandante Fernández (Sáenz peña), Independencia (Campo Largo), Quitilipi (Quitilipi), Maipú (Tres Isletas), Chacabuco (Charata), 2 de Abril (Hermoso Campo) y Fray Justo Santa María de Oro (Santa Sylvina).

Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Así, Rearte sostuvo que «la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos».

«Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento» ya que «tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país», añadió.