En la provincia se confirmaron las cepas de Manaos y Río de Janeiro.
El ministro secretario general de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, comunicó cómo actuará la provincia ante la detección de las cepas de coronavirus de Manaos y Río de Janeiro en Chaco.
«Estas cepas son más agresivas, la población tiene que saber que más allá de los avances que hay, se debe tener responsabilidad y aportar el granito de arena de mantener distancia, usar barbijo y sobre todo no aglutinarse», inició advirtiendo el funcionario.
Y continuó: «Por ahora seguimos en el mismo protocolo, la cuestión sanitaria de Corrientes es similar a la del Chaco no va haber cambios. Nosotros seguimos fundamentalmente cuidando y monitoreando el limite con Misiones que tiene frontera con Brasil.» , dijo el ministro en radio Dos.
A principios de abril se enviaron muestras de test PCR tomadas en Chaco al Instituto Dr. Malbrán de Buenos Aires, donde se confirmó que cuatro de ellas dieron positivo a la variante de Manaos y una a la de Río de Janeiro, en personas con antecedentes de viajes a Córdoba y Salta.