El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, pidió nuevamente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia que habilite las vacunas contra la COVID-19 al para comenzar a inmunizar a los empleados y empleadas municipales.
“Entendemos que el trabajador municipal ha sido esencial, en todas las áreas: de servicios, de atención al público, de control, de seguridad y de inspección, han trabajado durante toda la pandemia y por eso nos parece que tenemos que tener una respuesta positiva”, explicó el intendente sobre su pedido.
Martínez consideró que 0eEl trabajador municipal no puede ser discriminado, porque sabemos que en otras áreas hay empleados y personas jóvenes que están siendo vacunados y vacunadas. El trabajador de servicios, de recolección de residuos, de desagües, de obras, de tránsito no detuvo su trabajo y por eso nos parece injusto que sea discriminado”, sentenció.
Indicó que, este lunes, la Municipalidad reiteró el pedido a la Provincia y aseguró: “Lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, porque los trabajadores y trabajadoras municipales son esenciales como ya lo han demostrado y los siguen demostrando, tenemos un grupo que hace recolección de residuos patológicos y de minibasurales, y aún no están inmunizados”.
Además, señaló que en el Juzgado de Faltas se detectó un caso positivo de COVID-19 y por ello se suspendieron las actividades por 72 horas, para resguardar al resto del personal. Y lo mismo puede suceder en otras áreas afectando el desempeño de las labores, señaló.