PRONÓSTICO EXTENDIDO

Manchester City se consagró campeón de la Premier y el Kun Agüero es el jugador más ganador de la historia

Compartir en mis redes:

El delantero argentino suma 15 títulos y sueña con despedirse del club con la tan ansiada Champions League.

Manchester City se consagró una vez más campeón de la Premier League tras la derrota del United 1-2 con el Leicester y con este nuevo título, Sergio Agüero acumula 15 y se convierte en el jugador más ganador de toda la historia del club. 

El Kun, quien se despedirá del City tras la finalización de la presente temporada después de 10 años y todavía sueña con levantar la Champions League para ponerle el broche de oro a su imborrable huella, alcanzó su quinta Premier además de seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup.

Hasta hoy compartía el primer puesto con el español David Silva, otra leyenda de los ciudadanos que ya emigró. 

Con Pep Guardiola como entrenador, el City ganó tres de las últimas cuatro Premier, para muchos el torneo más competitivo del mundo por la cantidad de equipos de primer nivel que aspiran al título en el comienzo de cada temporada.

Manchester City y la ventaja de tener a Pep Guardiola

En una temporada fuera de lo normal marcada por la pandemia de covid-19, el entrenador español Pep Guardiola ha devuelto al Manchester City a lo más alto de la Premier League sin renunciar nunca a sus principios, más bien al contrario.

El 29 de mayo en Estambul, en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, tendrá la ocasión de entrar a formar parte del reducido club (6) de técnicos que han ganado la ‘Orejona’ con dos equipos diferentes.

Guardiola concluyó el ejercicio 2019-2020 a la sombra del triunfo liguero del Liverpool y dolido por la brutal eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon (3-1), luego de una nueva apuesta táctica fallida.

Después de una pretemporada recortada, inició su último año de contrato sin muchas certezas.

El intelectual del fútbol, el entrenador con miles de disposiciones tácticas, parecía que ya no encontraba la fórmula para que su equipo volviera a ser dominante.

El inicio de temporada no ayudó en absoluto. Era 13º a ocho puntos de los líderes Tottenham y Liverpool, colíderes luego de una derrota contra los ‘Spurs’ (2-0) a finales de noviembre. Pero el punto de inflexión llegó cuatro jornadas más tarde con un empate frente al West Bromwich (1-1).

«Sentía que no era un equipo en el que me reconocía. No me gustaba lo que veía», explicó en la web del club en febrero.

Lejos de poner todo patas arriba, fue a buscar las soluciones en lo que cree más profundamente.