En horas de la mañana, médicos residentes de Salud Pública realizaron una protesta por avenida 9 de Julio hasta Casa de Gobierno, en reclamo por una mejora salarial que cubra la canasta básica y aumento de becas.
En declaraciones realizadas a colegas de Norte Play, la Dra. Tania Sampayo, médica residente participante de la marcha, explicó que tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, trabajan más de 60 horas y brindan servicios tanto en el hospital Perrando como en el Pediátrico.
“Nos movilizamos porque hemos agotado todas las vías administrativas y el aumento que nos ofrece el Ministerio de Salud y el de Economía sigue siendo insuficiente”, comentó Sampayo, quien agregó que lo ofrecido por el Gobierno no se acerca al porcentaje que ellos buscan lograr.
En este sentido, agregó que los médicos residentes de provincias aledañas ganan alrededor de $20.000 de diferencia en comparación con ellos, y aseguró que junto con sus pares no llegan a fin de mes. “La canasta básica familiar es de 57.000 y estamos muy por debajo de eso”, añadió.
Además, afirmó que la propuesta de ellos es “ganar por lo menos $60.000”, similar a lo que se gana en provincias vecinas, en que el residente de primer año cobra ese monto.
“Somos los que hacemos crecer la salud pública en nuestra provincia, y por eso pedimos al Estado un reconocimiento”, culminó.
Fuente: (Diario Norte)