Tras el 0-0 entre los de Barranquilla y Santa Fe, que le dio a River el pase a los octavos de la Copa Libertadores, se viralizó una acción que fue criticada por los hinchas del Xeneizes.
River llegó a la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores dependiendo de sí mismo para pasar conseguir el pase a los octavos de final. Con una victoria, el conjunto de Marcelo Gallardo que venía del histórico triunfo ante Independiente Santa Fe, se aseguraba su lugar en la siguiente instancia.
Sin embargo, no la pasó bien ante el Fluminense y cayó 3-1 de local. Pero el milagro llegó directo desde el estadio Bellavista, de Ambato, Ecuador, donde Independiente Santa Fe y Junior igualaron 0-0 en un partido en el que los palos jugaron en contra de los de Barranquilla, que además contaron con dos chances claras, que Alejandro Morales defensor del Cardinal, sacó sobre la línea.
La jugada rápidamente se viralizó y generó suspicacias entre los hinchas de Boca, que apuntaron contra la actitud de Junior en los últimos minutos. Finalmente, con el empate, los de Barranquilla quedaron fuera de la Copa y se clasificaron a los octavos de la Sudamericana.
Las jugadas determinantes
Tres en el primer tiempo: un travesaño a los 15′, una salvada en la linea a los 33′ y otro remate en el palo horizontal a los 44′. En el segundo tiempo: una salvada en la linea a los 1′ y otra que no llegan a rematar en el segundo palo a los 36′. Tremendo.
Las dos salvadas sobre la línea fueron de Alejandro Morales, un defensor de la cantera del club que el año último tuvo su primera convocatoria a la selección Sub 20 del país cafetero. Tras el match, fue elegido el mejor jugador del partido.