Resistencia avanza con su Plan de Bacheo y Obras Hidráulicas, lanzado por el intendente Gustavo Martínez, y eso se reflejó con la respuesta a los pedidos de vecinos y vecinas que solicitaban hace varios años la reparación del pavimento en dos cruces de intenso tránsito en el casco céntrico: en calle Entre Ríos y avenida Ávalos, y en la intersección de Entre Ríos con calle Formosa.
En ambos sectores, operarios municipales realizaron la demarcación de los sectores afectados para posteriormente utilizar una máquina minicargadora para quitar el pavimento deteriorado, compactar con material RDC y finalmente colocar el hormigón, para así luego habilitar el tránsito vehicular en un lapso aproximado de 24 horas.
Al igual que en este punto del casco céntrico, la presente gestión comunal interviene en el cuadrante compuesto por las avenidas Alvear, Mac Lean y Marconi y la colectora de la ruta nacional 11.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aclaró que el trabajo de bacheo sobre las calles céntricas responde a “demandas históricas que tenemos de vecinos de la ciudad. Para eso Gustavo hizo un esfuerzo en materia económica para poder tener la logística necesaria y abordar con absoluta responsabilidad la mayor cantidad posible de arterias que están en mal estado y de esta manera darle al vecino un trabajo óptimo y que tenga la certeza de que va a poder transitar por calles seguras”.
“Gustavo está ocupado en atender todas las demandas de los distintos sectores de la sociedad para mejorar Resistencia en todos sus aspectos, porque la capital por primera vez en su historia cuenta con una planificación en materia de servicios para atender todos los frentes que sean necesarios, con personal capacitado y logística necesaria”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que el total de las calles a intervenir en materia de bacheo equivale a pavimentar 25 cuadras y que el objetivo es terminar hacia los primeros meses de 2022 con las zonas definidas en la planificación.
Mientras tanto, Juan Manuel López, director técnico de la Dirección General de Pavimento y Conservación, aseguró que Resistencia está trabajando de manera exitosa con dos equipos tanto en barrios populosos como en el micro y macro centro, con un abordaje de 20 mil metros cuadrados. “Son obras que hacen falta y que se esperaban hace tiempo. Es importante devolver el pavimento a su estado óptimo para mejor circulación y evitar accidentes de tránsito”, indicó.