PRONÓSTICO EXTENDIDO

El viernes se habilita la Tarjeta Alimentar

Compartir en mis redes:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), decidió sumar un plus al saldo de la Tarjeta Alimentar. Esto se debe a que los beneficiarios no reciben más IFE ni el bono de $15.000, programas que fueron discontinuados.

La semana pasada, el titular Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que los montos de la Tarjeta Alimentaria, que es parte del Plan Argentina contra el Hambre, podrían elevarse para empardar la inflación. Además, se evalúan incorporar más beneficiarios a estos subsidios, como por ejemplo, las personas con discapacidad.

Los beneficiarios que tengan plástico cobrarán la tarjeta alimentar el 16 de julio. Aquellos titulares que no posean la tarjeta, recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

Aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6.000 por mes. Por dos, el monto se eleva a $9.000.

Los beneficiarios que tengan tres hijos o más de hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. Por su parte, las embarazadas que perciben Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a recibir $6.000.