La provincia del Chaco recibió este martes un cargamento con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm. El envío, aportado por el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá completar los esquemas de inmunizaciones en el marco de la Campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 que ya lleva aplicadas 736.524 dosis en todo el territorio chaqueño
Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió el nuevo envío de vacunas.
Estas 41.600 dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm. “También permitirán iniciar esquemas en aquellas embarazadas que aún no hayan recibido su primera dosis”, agregó el jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes.
En el mismo envío de vacunas ingresó un lote con 125 tablets que serán repartidas en las regiones sanitarias, destinadas para el registro y la carga de datos de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 en el sistema NOMIVAC. En el área del Gran Resistencia el 93% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra COVID-19, en tanto que este mismo cálculo a nivel provincial marca una cifra del 60% de vacunados y vacunadas.