Este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó un acto donde se realizaron una serie de anuncios de distintos beneficios destinados a personal del Servicio Penitenciario Provincial. A su vez, ratificó el compromiso del pago de haberes en tiempo y agradeció la labor de la fuerza durante la pandemia de coronavirus.
“Estamos aquí reconociendo 469 ascensos. Eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”, manifestó el gobernador, quien estuvo en compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y autoridades del SPP.
En ese marco, también contó que “hemos podido generar las condiciones para que 60 cadetes puedan ser incorporados a las filas a través del nombramiento específico”, y agregó que en el transcurso de los últimos 90 días “hemos propiciado el nombramiento de 98 agentes, conforme a los requisitos formales y en marco de las disponibilidades presupuestarias”.
A su vez, el mandatario resaltó el cumplimiento “en tiempo y forma de los haberes jubilatorios y los salarios”, y sostuvo que el personal del Servicio Penitenciario “como agentes de la Administración Pública del Estado, tienen el incremento en este semestre del 18% y, a su vez, tienen una bonificación de carácter diferencial del ítem vivienda del 40%, con el objeto de mejorar y recomponer la estructura salarial”.
“Ascensos, incorporaciones, mejoramiento en la remuneración, pago en tiempo y forma, son indispensables para garantizar certidumbre”, aseguró el gobernador.
Además, agregó que “al mismo tiempo estamos invirtiendo en un modelo que nunca antes se había realizado”, y precisó que “eso significa la incorporación de 10 camionetas, 3 son vehículos de traslado, que significa mejoras en las condiciones de prestación de servicio, y a su vez también, el financiamiento de las maquinarias para talleres, para producción de indumentaria, tecnologías”.