El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este miércoles 14 cuadras de pavimento en el barrio Gran Toba. Con estas obras se cierra la trama de la mitad de lo que se conoce como el Proyecto Gran Toba desde la calle Santa Fe, hacia el sur, y que se ensambla con el corredor de la calle Marcelo T de Alvear.
El gobernador Capitanich, quien estuvo acompañado de miembros del gabinete provincial, destacó que las obras de pavimento son complementadas con desagües, cloacas e iluminación y que se suman a las anteriores tareas de mejores de las viviendas de los habitantes del barrio. “Estamos mejorando su infraestructura con un plan de inversiones que implica viviendas, agua potable, cloacas, alumbrado público, energía eléctrica de buena calidad, centro de prevención de adicciones, destacamento policial y complejo polideportivo”, valoró el gobernador .
“Hay un plan de inversiones que tiene que ver con vivienda digna, con agua potable, cloacas, alumbrado público, energía eléctrica y construcción de viviendas que apuntan a reducir el hacinamiento de las personas que habitan este complejo”, aseveró el mandatario provincial.
El gobernador valoró el trabajo el trabajo en materia social vinculado a la prevención de adicciones y en materia de seguridad pública, dos temas requeridos por los vecinos al cual se sumó la construcción, en proceso, del polideportivo y la erradicación estructural de los asentamientos existentes. También el fortalecimiento de Educación Bilingüe, del Centro Comunitario y de su Centro Cultural.
Mencionó que el pavimento urbano va a mejorar sustancialmente las recorridas de las cuadrículas de los móviles policiales y el acceso de ambulancias.
“El pavimento urbano implica más seguridad, más salud pública y mejor calidad de vida para todas y todos”, dijo.