El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la entrega de seis ambulancias las cuales beneficiarán a centros asistenciales de las localidades de Hermoso Campo, Villa Ángela, Puerto Tirol, Charata, San Martín y Gancedo.
Estos vehículos forman parte de un total de 150 ambulancias, mucho de los cuales ya fueron distribuidos en hospitales y centros de salud de distintos puntos de la provincia. El mandatario provincial mencionó que se espera que en el transcurso de este mes se cumpla con la totalidad de las entregas.
“Estos permitirá mejorar la prestación de servicios con un parque bien articulado para el traslado de pacientes”, mencionó el gobernador. Agregó además que con este tipo de entregas, “seguimos fortaleciendo la red sanitaria a través de la atencion primaria de la salud, provisión de insumos y medicamentos y la incorporación de recursos humanos para cuidar a todos los chaqueños y chaqueñas”.
Sobre esto el mandatario provincial destacó el trabajo que se lleva adelante con Fonplata mediante el Programa de Salud que prevé inversiones en materia de estructura sanitaria y que en la actualidad permite que se ejecute el hospital de El Espinillo, la intervención del Materno Infantil de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros.