En un nuevo paso hacia la normalización total del esquema migratorio a partir de este martes Argentina elimina los cupos de ingreso al país, según lo confirmó el Ministerio del Interior.
“Pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional”, afirmaron desde el Gobierno en un comunicado.
Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”, aseguraron desde el Ejecutivo nacional y adelantaron que “a partir del 1° de noviembre se iniciará con la apertura a países de todo el mundo para los viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo”.
Hasta esta nueva normativa, el cupo de ingresos de personas al país era de 28.000 pasajeros por día.
La restricción de la cantidad de personas que podían arribar a la Argentina por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.
A partir del 1º de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.
La decisión de liberar el cupo a partir de este martes había sido comunicada el 5 de octubre pasado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).