Así lo informó el fiscal a cargo, Jorge Cáceres Olivera.
El único imputado y detenido por el femicidio de Soledad Sotelo, Maximiliano Quiroz fue trasladado al Complejo Penitenciario I, Alcaidía de Resistencia. El fiscal explicó que el traslado se realizó teniendo en cuenta los antecedentes del detenido, quien, cabe recordar, intentó autolesionarse en dos oportunidades.
Una en la casa de la víctima Soledad Sotelo, cuando fue hallado en el baño con lesiones en cuello y brazo; y la otra estando detenido en la comisaría de Makalle, donde permanecía detenido. Al día siguiente, tras el segundo intento, fue trasladado al penal de Resistencia.
“Por una cuestión de mejor calidad de atención, en las comisarías por ahí no tienen recursos para trasladarlo al hospital, intento de suicidio, estaba con lesiones se había descompensado, se lo traslado al interior para evitar manifestaciones y disturbios en las comisarías de la zona. Era todo un trámite traerlo de Makalle hasta el hospital Perrando y como la Alcaidía tiene servicio de enfermería, asistente social, psicólogos y eso, era más practica su atención”, afirmó Cáceres Olivera.
Respecto del avance de la causa, señaló que “están llegando los informes solicitados” y que en esta semana se peritarán los celulares de ambos. Si bien el acusado, de 27 años, se negó a declarar el pasado jueves 27 en la sede de las fiscalías ubicado en la avenida 9 de Julio 236 de la capital chaqueña, sí se logró tomar testimoniales tanto del entorno laboral como de amistades –de ambos-, afirmó Cáceres Olivera.
6Explicó que dichas testimoniales se solicitaron a raíz de que “sus compañeros -de trabajo- estuvieron en la casa de ella la noche anterior”; y a sus amigos -principalmente de ella- “por si alguno sabe de su relación vincular”. Cabe destacar que si bien Maximiliano no tenía antecedentes penales o denuncias (que hayan ingresado a la Fiscalía), Diario Chaco pudo saber por otra fuente que sus exparejas lo habrían dejado por ser manipulador y ejercer violencia psicológica, algo que el fiscal no pudo confirmar para no entorpecer la investigación. Sí confirmó que se esperan informes sobre si tenía “algún hecho contravencional que tenga que ver con violencia de género o de familia”.
Respecto de cómo continúa la investigación, Cáceres Olivera explicó que, al abstenerse de declarar, “hay que ver si la defensa va a querer que declare”, de lo contrario “se realizará ampliación al efecto de hacerle conocer las pruebas y luego requerir”.
El pasado lunes 20 de diciembre, un terrible hecho que conmocionó a toda la provincia de Chaco ocurrió en la calle Mendoza al 800. Las autoridades policiales fueron alertados por un hombre que solicitaba la presencia policial en el domicilio mencionado. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 42 años que se dirigió hasta la casa porque su hermana no contestaba sus mensajes ni sus llamadas.
Al llegar ingresó a la vivienda y la encontró maniatada boca arriba con lesiones y sin signos vitales. En el baño, halló a su cuñado con lesiones. Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno y se instruyeron actuaciones judiciales, además solicitaron la presencia del personal médico.
Posteriormente, los médicos llegaron y constataron el deceso de la mujer de 30 años. Por otro lado, el hombre de 30 años fue trasladado al hospital Perrando donde fue diagnosticado con heridas cortantes en antebrazo y cuello.