El ministro de Seguridad bonaerense reveló que Joaquín Aquino, alias «El Paisa», el narcotraficante de San Martín, fue detenido en las últimas horas como posible distribuidor de la cocaína adulterada que causó 20 muertes y más de 70 intoxicados. Aquino era el sucesor del narco Miguel «Mameluco» Villalba.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se logró determinar «la cadena de distribución» de la cocaína adulterada.
En una conferencia de prensa realizada en el Hospital de Hurlingham, el ministro indicó que durante la madrugada pudieron detener «al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como su cocinero«
Berni informó que Joaquín Aquino (33), alias «El Paisa«, el sindicado narcotraficante de San Martín detenido en las últimas horas como posible distribuidor de la cocaína adulterada que causó 20 muertes y más de 70 intoxicados, era el sucesor del narco Miguel «Mameluco» Villalba.
«Todos ustedes recuerdan a ‘Mameluco’ Villalba, el mayor narcotraficante de la zona de San Martín», manifestó ministro de Seguridad bonaerense.
«Cuando cae uno toma el poder el que le sigue. Después de ‘Mameluco’, cayó el hijo y luego diferentes cadenas hasta que el que quedó en reemplazo es quien tenía pedido de captura de 2018″, indicó.
«Ayer pudimos conseguir los allanamientos y detener a las 4 de la mañana al cabecilla de esta banda, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como el cocinero«, dijo.
Por otra parte, Berni pidió para que los argentinos no dejen pasar esta situación «para empezar a entender el fenómeno del narcotráfico y el fenómeno de la adicción«.
Tras 17 días de agonía murió la mujer atacada a puñaladas por un hombre con quien tenía una relación
Preso sospechado de haber violado a su hijastra apareció ahorcado en un calabozo
En el mismo sentido, el ministro de Seguridad bonaerense hizo un pedido especial a los periodistas «Más allá de buscar un título, tratemos de hacer preguntas que le sirvan a la sociedad para entender este fenómeno que muchas veces pasa desapercibido y que muchas veces se esconde debajo de la alfombra, pero que es necesario visibilizarlo. Porque visibilizándolo podemos dar las discusiones necesarias y suficientes para abordarlo de una manera mucho más eficiente«, concluyó.