El gobernador Jorge Capitanich se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis con quien analizó el estado de obras estratégicas para la provincia y definió las ejecución de otras. Durante el encuentro, definieron que en marzo se presentará el proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco – Corrientes, repasaron la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, además de las obras del Canal 16, rutas de El Impenetrable, de las principales avenidas chaqueñas y la construcción de centros de Desarrollo Infantil, entre otras.
A través de su cuenta de Twitter y en el marco de la agenda desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario provincial repasó los avances de las obras que “estamos realizando en Chaco, y las que tenemos previstas iniciar en este 2022”. “Dialogamos sobre distintos proyectos de obras como la terminación del Canal 16, desagües fluviales en el macrocentro de Resistencia y la defensa del barrio San Pedro Pescador, entre otros”, entre otros.
Así, calificó como “cuatro obras estratégicas de pavimentación” a las de la avenida 2 en Sáenz Peña y la avenida 25 de Mayo en Fontana; como así también avenida 9 de Julio de Resistencia – Barranqueras y la avenida Edison y la calle 25 (Lynch Arribálzaga).
A su vez, anunció que “en marzo tenemos un encuentro con el gobernador de Corrientes y las instituciones de bien públicos de ambas provincias para la presentación del proyecto ejecutivo final para la obra del segundo puente Chaco-Corrientes que permita promover la inversión privada del mismo”.
Rutas pavimentadas
Respecto a las rutas pavimentadas para el Chaco, Capitanich comentó que le solicitó “muy especialmente” a Katopodis la licitación de la autovía de la ruta nacional 16 desde Makallé hasta La Escondida y la ruta provincial 6 que va desde Pampa Carnevale (Las Breñas) hasta el límite con Santiago del Estero, cuya primera etapa se encuentra en ejecución.
A su vez, turas de El Impenetrable, con la ejecución del segundo tramo de la ruta provincial 9 para llegar a Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, con la posibilidad de llegar a El Sauzalito.
“Trabajamos sobre la revisión de los centros de desarrollo infantil de la provincia. Nuestra meta es llegar a 17 centros, de los cuales cinco ya están en ejecución. Repasamos las obras del segundo acueducto del interior y la autovía de la ruta nacional 11. He propuesto que lleve el nombre de “Avenida Democracia” y que pueda inaugurarse con la participación de todos los espacios democráticos del Chaco. Estamos con muchas inversiones y obras en ejecución que son la base para seguir apuntalando el crecimiento y desarrollo de la provincia”, concluyó Capitanich.