Un fuerte temporal de precipitaciones azota al interior chaqueño desde la madrugada de este martes y en algunas localidades los registros ya superaron los 100 milímetros de agua caída.
Con los datos oficiales de la Policía de Chaco, a través de mediciones caseras e información de los Municipios, se pudo saber que hasta este mediodía las más afectadas fueron Las Breñas, Corzuela y otras ciudades del sudoeste chaqueño, al igual que Sáenz Peña.
SÁENZ PEÑA, BAJO AGUA
Por la mañana, la lluvia torrencial también llegó a Sáenz Peña y, en pocas horas, vecinos de la ciudad daban cuenta en las redes de “varios barrios bajo agua” y complicaciones en el tránsito.
De acuerdo con el registro policial, hasta las 12:00 de hoy, cayeron 77 milíemtros. No obstante, las mediciones casera hablaban de más de 150 milímetros de agua caída.
“Así esta Sáenz Peña en este momento, hasta las 10.30 llovieron 155 milímetros. Es increíble la cantidad de agua que hay”, indicaron desde radio La Red.
LAS LLUVIAS EL SUDOESTE
En el sudoeste Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo fueron algunas de las primeras ciudades en registrar precipitaciones durante la madrugada y continúan afectadas por el temporal, que ya generó inundaciones y anegamientos.
En Corzuela, los datos de la Policía de Chaco marcaban la caída de 230 milímetros hasta las 12. Incluso desde la Municipalidad, advirtieron “peligro de tormenta eléctrica” y llamaron a “tomar conciencia y no circular por avenidas, zona de árboles cableados».
“Quédese en su hogar; desenchufe todos los artefactos; ubique sus vehículos en zona segura; no obstruya desagües o cunetas”, son las recomendaciones de la Comuna, que aseguró que el “personal municipal y de tránsito están trabajando en este momento”.
Las Breñas registraba hasta el mediodía al menos 130 milímetros y los testimonios de vecinos indicaban que el agua complicaba “la situación en los barrios más bajos donde el agua empieza a ingresar a los domicilios”.
En Charata la lluvia comenzó a primera hora de este martes, “a baldazos”, alcanzando 110 milíemtros de agua caída hasta el mediodía. Y, pasadas las 10, vecinos reclamaban por calles y barrios “bajo agua”.
Se registraron fuertes lluvias también en Campo Largo con 180 milímetros; Avia Terai con 120; Napenay con 101; Quitilipi; y Pinedo con 75.