Mediante el despliegue de un operativo por parte de los agentes antinarcóticos de la División Operaciones Drogas Villa Ángela, detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba por la Ruta Provincial N° 6 y que tenía destino hacia la localidad de San Bernardo.
Al respecto, los agentes tomaron conocimiento que un vehículo de color oscuro con procedencia desde Charata llegaría hasta San Bernardo con la finalidad de ingresar 113 gramos de cocaína. Es así que alrededor de las 16 horas, los policías observaron un auto con las características similares al notificado en la información anónima.
Al detener la marcha del rodado, los agentes observaron que dentro del mismo se dirigían dos ocupantes, quienes manifestaron que viajaban con urgencia por un tema de salud familiar, esto con la intención de evitar que se registre el vehículo. Al no lograr convencer a los efectivos, se llevó a cabo la requisa correspondiente donde debajo del asiento del acompañante encontraron un envoltorio de nylon que contenía una sustancia de color blanco.
Fue así, que realizaron la prueba de narco test y arrojó resultado positivo para cocaína, dando un peso total de 113 gramos. Finalmente, un hombre de 31 años y con domicilio en Las Breñas fue detenido, al igual que otro sujeto de 39 con domicilio en Charata. La cocaína, junto al vehículo fueron secuestrados y el fiscal de Antidrogas dispuso que se le notifique a los aprehendidos en la causa de “Infracción a la Ley 23.737”.