Todo comenzó el viernes por la noche cuando los agentes detuvieron a una joven de 21 años que comercializaba estupefacientes en calle Bermejo al 2300, Villa Barberán.
Tenía consigo 4 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 4 teléfonos, una pistola calibre 9 milímetros, balas, esposas y 15 mil pesos en efectivo.
Luego, los agentes obtuvieron la información de que había más droga dentro de un Toyota Corolla blanco que se encontraba afuera de un domicilio. Por lo que los agentes solicitaron la llave del mismo a la joven pero esta se negó a dársela.
Se procedió luego a trasladar el vehículo mencionado con grúa hacia el Departamento de Investigaciones Complejas, a la espera del instrumento legal que autoriza a los investigadores a abrir el auto.
Al día siguiente, ayer sábado, los agentes fueron informados de que varias personas tenían intenciones de recuperar la droga que estaba dentro del Corolla, por lo que pusieron en marcha un mega operativo fuera del Departamento de Investigaciones Complejas, ubicado en Juan B. Justo al 750, en Resistencia.
El mismo supuso la presencia de agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), de Antinarcóticos, del Departamento 911 y de Investigaciones Complejas. Además, se tomaron los recaudos necesarios para resguardar a vecinos y comerciantes de la zona.
Pese al mega operativo de la Policía, no hubo enfrentamientos ni persona alguna que haya intentado recuperar la droga, tal como había informado la Policía.
Finalmente, con gran presencia policial, los agentes abrieron el vehículo y hallaron 9,702 kilos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones.