Participaron del sorteo autoridades locales y más de 60 inscriptos. En cuanto al proceso licitatorio, fueron seis empresas las que presentaron sus ofertas. «Trabajamos cada día para impulsar la construcción de más viviendas y para que el derecho a la vivienda digna pueda estar al alcance de más familias chaqueñas», aseguró el titular de IPDUV, Diego Arévalo.
Autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizaron el sorteo de diez viviendas ya finalizadas en la localidad de Puerto Eva Perón, y abrieron los sobres para la licitación de un total de 62 unidades habitacionales, de las cuales 30 más serán para dicha localidad y otras 32 estarán destinadas al municipio de Selvas Río de Oro.
El sorteo público al igual que ambas licitaciones fueron encabezadas por el presidente del organismo provincial, Diego Arévalo y por el intendente, Diego Lavia de Puerto Eva Perón, como así también por la intendenta Carina Mitoire, de Selvas Río de Oro.
“Hoy vamos a preadjudicar estas viviendas y vamos a compartir la alegría de aquellas y aquellos que tengan la suerte de salir sorteados. Y los que no fueron beneficiados, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades, así que no pierdan la esperanza”, dijo Arévalo ante los postulantes y autoridades locales que asistieron. Y agregó “sabemos que hay una gran demanda existente en toda la provincia, por eso a través de la implementación del sorteo público, buscamos garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones”.
En esa misma línea, el jefe comunal Diego Lavia y la intendenta Carina Mitoire reiteraron su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el Estado y agradecieron al gobernador y al titular del Ipduv por su gran predisposición a dar siempre una respuesta y llevar adelante este tipo de iniciativas que benefician a todas y todos los habitantes del interior de la provincia.
De igual manera, aclararon desde el organismo que cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para recibir la llave de su futuro hogar.
Seguidamente y posterior al sorteo, se concretó la licitación de las 62 viviendas que forman parte de un paquete de 8.000 viviendas que fueron proyectadas por el estado para 2021-2023, bajo el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro. De ese total, especificaron los vocales del organismo provincial que 30 serán para Puerto Eva Perón, cuya inversión para su ejecución superará los $190 millones; mientras que las 32 unidades destinadas para Selvas Río de Oro requerirán un presupuesto de $202.731.110,40 para su construcción.
“Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas efectivas y concretas a través de cada obra que llevamos a cabo en la provincia”, remarcó Arévalo durante la apertura de sobres. Y agregó que se encuentran felices porque al concretar cada licitación están impulsando dos objetivos fundamentales para las familias.
“En primera instancia, al generar hogares, generamos perspectiva de vida y trabajo. Y, en segundo lugar, damos la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias. Por ello redoblamos el compromiso, para que las obras sigan en marcha”, puntualizó.
Acompañaron en ambos eventos los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el registro notarial especial del IPDUV y el director de inscripciones Samuel Obando.