Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, opinó a traves de la señal de FM La Rdio 104,7 de Resistencia, sobre las manifestaciones sociales y cuestionó el rol del Poder Judicial en la mediación entre «derechos en disputa»: el de la manifestación y el de la libre circulación. Durante su reflexión, aclaró: «No me gusta que estigmaticemos a un montón de personas que reclaman».
Para el funcionario «el reclamo siempre es válido» pero se refirió a los medios para hacer escuchar esas demandas. En ese sentido, habló de «un montón de personas que conducen estos procesos que tienen más intereses personales que los de defender el interés colectivo» y añadió, durante una extensa entrevista en el programa «Después de Todo» de La Radio, que «hay dirigentes que obviamente hacen mal su trabajo y que habría que investigarlos más».
CRÍTICAS AL PODER JUDICIAL
Analizando la conflictividad social, Pérez Pons no escatimó en críticas al Poder Judicial. «Cuando hay dos derechos en disputa entre alguien que necesita algo y después un montón de personas que van a trabajar, estudiar, que circulan libremente y que está impedido su tránsito ¿Quién tiene que intervenir? ¡El Poder Judicial!» .
«No puede ser que el Poder Judicial haga que esta no es su responsabilidad… ´no el Gobierno tiene que hacer tal cosa, el Poder Legislativo´. Entonces no sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande, es enorme la estructura, si ustedes ven el presupuesto que le aprobamos al Poder Judicial en la Legislatura es enorme y no toman cartas en el asunto.
Continuando con sus críticas, el ministro le pidió a la Justicia que investigue a los dirigentes que señaló, los bienes que tienen y «qué hacen con un montón de personas humildes». «Esto no significa que desde el Gobierno no tenemos una política activa que resolver, si ustedes ven en las últimas semanas y meses hay otro proceso de tranquilidad, eso es porque nosotros avanzamos mucho más en el territorio para poder resolverle los problemas a la ciudadanía».about:blank
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
La conflictividad social es un asunto «complejo» advirtió Pons e inmediatamente apuntó contra algunos dirigentes políticos. «Uno ve o escucha a algunos dirigentes, viste que ahora está como de moda hablar de los piquetes . La gente está enojada porque no la dejan transitar entonces… cómo es la política muchas veces: ´hay un problema, la gente reclama, entonces yo tengo que hablar de eso´».