PRONÓSTICO EXTENDIDO

Mujeres al Frente reclamaron al Ministro Perczyk, computadoras para la escuela del Barrio Emerenciano

Compartir en mis redes:

Este lunes por la mañana, integrantes de Mujeres al Frente, lideradas por Marcela Acuña, se movilizaron por las calles de Resistencia, en el marco del reinicio de clases y de la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a la provincia.

Así, Acuña volvió a insistir con la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad para los alumnos de la Escuela de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano.

“Estamos aquí concentrados, vinimos con el cuerpo docente y representantes de cada sector. El nivel primario no paró, al contrario, comenzamos las clases, vinimos con niveles que funcionan por la tarde, porque tenemos la demanda pendiente de las computadoras que no nos entregaron”, reclamó.

“Tenemos conocimiento que el ministro de Educación de la Nación está en la provincia y pedimos una audiencia para destrabar el conflicto. Queremos que les entreguen las computadoras a nuestros niños y que recategoricen a nuestros docentes. Nosotros hace 12 años que trabajamos en la escuela y nuestros docentes siguen cobrando como docentes de tercera categoría”, sostuvo.

“El Conectar Igualdad es un programa nacional y estamos pidiendo que nos incluyan, no pedimos nada fuera del mismo ni del estatuto docente”, aclaró Acuña.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones sobre el control de natalidad del diputado nacional, José Espert. “Nosotros siempre estuvimos en contra de la legalización del aborto, porque no podemos plantear la muerte. Nos han criticado mucho, diciéndonos que usamos a la gente pobre para que cobre asignaciones universales pero nosotros siempre nos encargamos de defender al bebé nacido y al niño por nacer. Espert lo plantea desde el punto de vista económico, haciendo caja con la cuestión de la vulnerabilidad”, dijo.

Finalmente, con respecto a los cambios en el gabinete nacional, la dirigente mencionó que “Nosotros no votamos a Massa y nos parece una falta de respeto a los argentinos que votó otra cosa. Hay una inestabilidad muy fuerte, al argentino no le alcanza el sueldo. Así que deben ocuparse de estas cuestiones y no tanto del campo”, concluyó.