Así lo indican los docentes que trabajan durante los turnos mañana y tarde en la Escuela para adultos N°19.
Las clases se dictan todos los días en el Salón Comunitario del barrio Nam Qom de la ciudad Terman, ubicada en calle 37 entre 6 y 8.
«Desde la pandemia estamos en esta situación , sin luz porque se robaron todos los cables, sin ventiladores, sin baños porque también robaron los inodoros. Es lamentable el estado de este lugar donde, con mucho sacrificio, vienen a estudiar cerca de 20 adultos tanto en horas de la mañana como la tarde», indicaron los docentes del lugar.
En esa sintonía, remarcaron que «los días nublados casi no se ve nada«, y agregaron que «las personas que asisten a clases en su mayoría son adultos mayores«.
Asimismo, informaron que hicieron los pedidos correspondientes ante las autoridades pertinentes. «No obtuvimos ningún tipo de respuesta «, señalaron.
«Afortunadamente ahora hace frio pero los días de calor es insoportable dar clases dentro del salón«, argumentaron los docentes a la vez que manifestaron que son víctimas constantes de los robos en la zona.
«Nosotros llevamos y traemos todos los días los elementos que necesitamos, porque no podemos dejar nada. Traemos un alargue porque un vecino nos presta la luz para poder dar clases cuando no hay sol«, aseveraron.
Para finalizar, el pedido de los docentes para con las autoridades educativas fue: «Todos nos merecemos trabajar y estudiar en un ambiente agradable, limpio, amigable, con los mínimos elementos para aprender. Esperamos que se tomen cartas en el asunto«.