PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cuatro iraquíes fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza con pasaportes falsos

Compartir en mis redes:

Cuatro ciudadanos iraquíes fueron detenidos este jueves por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos

La orden fue hecha por el juez federal Federico Villena minutos después de que fueran apartados por personal migratorio que se apostaba en el establecimiento aeroportuario. Los detenidos estaban por subirse a un avión de KLM, con destino a Amsterdam.

Según información confirmada a El Cronista por fuentes de Migraciones, «se tratan de cuatro personas de nacionalidad iraquí [y no de seis como se rumoreó durante estas horas] que fueron detectados con documentación falsa».

Luego del alerta de la Dirección Nacional de Migraciones, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se comunicó con el juzgado federal de turno, a cargo de Villena, quien ordenó su detención e incomunicación. Asimismo, los mismos llevaron a cabo el secuestro de la documentación tanto falsa como original que portaban los individuos.

Al poseer los nombres verdaderos de los mismos se está realizando una consulta en el sistema del Registro Nacional de Reincidencia y con Interpol para la certificación de antecedentes penales y la corroboración de que no se encuentran en listados de captura o rebeldías internacionales.

Los detenidos son jóvenes y tienen entre 20 y 23 años de edad. Los mismos venían de Brasil y buscaban su entrada a continente Europeo. Estos se identificarían como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910); según Infobae.

OTRO CASO PARA FEDERICO VILLENA

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena es el mismo funcionario judicial quien se encuentra a cargo de la investigación por el avión sospechoso con tripulantes iraníes y venezolanos retenido en territorio argentino desde el mes de junio.

La semana anterior, el juez liberó a dos terceras partes del grupo que llegó a la Argentina hace casi tres meses, argumentando que sobre ellos no existían indicios de que hubieran cometido o estuvieran preparando algún delito.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Esa decisión descomprimió los incipientes reclamos, tanto de Venezuela cuanto de Irán, sobre la situación de los extranjeros y de la aeronave, que también sigue retenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El juez destacó que las medidas de prueba que quedaban pendientes eran exhortos internacionales que, por su naturaleza, pueden demorar meses en ser respondidos.

Villena aclaró que la investigación no incluye a Venezuela y a Irán como Estados, ni a la Guardia Revolucionaria Al Quds -puesto que no son considerados terroristas en Argentina- pero sí contra personas y empresas concretas por su posible vinculación con Hezbollah.