Luego del acto oficial para evocar al Padre de la Patria, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernador Analía Rach Quiroga y al intendente Mauro Leiva, recorrieron diversas obras que se ejecutan en la ciudad y visitaron emprendimientos productivos.
“Junto a Mauro Leiva trabajamos en un plan de acción con múltiples obras para mejorar la calidad constructiva y generar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de San Martín”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Tras conmemorar el 172º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, autoridades provinciales, municipales, trabajadores, vecinas y vecinos recorrieron las obras de viviendas que se construyen en la ciudad. “Vamos a sentir una gran alegría cuando inauguremos la obra de 302 viviendas que recorrimos hoy en San Martín”, ponderó Capitanich.
En esta obra hay aproximadamente 200 trabajadores; mientras que en la provincia del Chaco “tenemos cerca de 12.500 trabajadores de la construcción y queremos llegar hasta 20.000 cascos amarillos trabajando”, agregó. Así, analizó que a través de la obra pública y privada, “los trabajadores de la construcción pueden acceder a más y mejores empleos, y puedan seguir mejorando su calidad de vida”
.
Luego, la comitiva recorrió la obra de refacción y ampliación del Hospital “Félix Pértile”, que será inaugurada el próximo año. Se trata de un viejo anhelo de la comunidad de San Martín: “Estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios del hospital. La obra genera 60 puestos de trabajo y contará con un sistema de cerco perimetral, acceso de red vial y señalización vertical y horizontal”, informó Capitanich.
Más tarde, visitaron las instalaciones del emprendimiento Misiones Madera, de Ariel Stokman. “Ariel llegó en 2014 de Misiones con su familia y decidieron asentarse en San Martín para aprovechar la demanda que existe del material que comercializan”, recordó el gobernador del Chaco.
Este emprendimiento familiar cuenta con 15 trabajadores y se dedican a la venta de maderas en general, realizan trabajos de carpintería, y carpintería en aluminio. “Celebramos el crecimiento de este emprendimiento familiar que permite generar puestos de trabajo, y trabajamos para seguir acompañando este proceso”, concluyó.
De la misma manera, las autoridades recorrieron el emprendimiento de la firma Action, una distribuidora de bebidas de San Martín que está en primer lugar de distribución entre Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa. Su dueño, Miguel Ángel Pegoraro, tiene 40 años de experiencia como comerciante en San Martín y cuenta con 35 trabajadores directos. “Es muy importante acompañar el desarrollo de este tipo de emprendimientos en cada rincón del Chaco porque promueven la generación de empleo e impulsan el desarrollo”, concluyó Capitanich.