A través de una investigación en conjunto de la Fiscalía de Estado y la Policía de Chaco, se recuperó un meteorito de casi 11 kilos en San Bernardo, que era comercializado por un hombre a través de las redes sociales.
Según informaron fuentes policiales y de la Fiscalía, mediante una denuncia del fiscal de Estado, se llegó a una publicación virtual en la que se ofertaba un meteorito en grupos de compra y venta de Facebook.
Los agentes de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela y del Equipo Fiscal N°1 siguieron los rastros y dieron con el fragmento de aerolito que se encontraba en poder de un hombre de 51 años.
Con la orden la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, allanaron la casa del presunto vendedor y hallaron el meteorito, oculto en el interior de una cocina en desuso.
Los agentes secuestraron el meteorito, que pesó 10,035 kilogramos, y notificaron al hombre de las actuaciones correspondientes por infringir la ley 664-A, que declara de dominio público a todo meteorito que se encuentre en la provincia.
Otros fragmentos recuperados
La Fiscalía de Estado también informó que mantiene a resguardo en la Delegación de Sáenz Peña otros tres fragmentos recuperados en un operativo judicial en el marco de la misma investigación realizada con la colaboración de los delegados de Villa Ángela y la ciudad termal en la que se incautaron más de 150 kilos de meteoritos.
En tanto, indicaron que suman más de 40 kilos de meteorito que serán enviados a la reserva natural de Campo del Cielo.