Este lunes, desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia informaron que durante los controles realizados “las motos fueron las que sumaron más sanciones por falta de casco, documentación y alcoholemia positiva”.
Así lo informó el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, quien indicó que “hemos removido 30 motovehículos durante el fin de semana con 13 casos de alcoholemia positiva, pero también pudimos intervenir, junto al personal de inspección general, en boliches y bares que no respetaron el horario de cierre, como sucedió en un local bailable ubicado por 25 de mayo, donde se llevó a cabo la clausura del mismo por funcionar fuera del horario permitido».
A su vez, precisó que «la madrugada de este domingo se tornó tensa cuando una mujer, acompañante de un motociclista, se negó al procedimiento municipal y comenzó con amenazas e insultos, por lo cual tuvo que intervenir la policía del Chaco y detenerla. Ambos conductores se encontraban en aparentemente estado de ebriedad, el rodado se removió al depósito municipal».
Según datos oficiales de cargas de actas, Breard detalló que “del mismo modo, agentes de control acústico ambiental, atendieron 30 denuncias por ruidos molestos, en eventos privados y bares del microcentro».