El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, se refirió a los mensajes que comprometen a Nicolás Carrizo en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta, acusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por “obstrucción” y advirtió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Gerardo Milman era viceministro de Patricia Bullrich y ella no condenó el ataque”, aseguró Ubeira este miércoles 23 de septiembre en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape).
De esta manera, el abogado de la vicepresidenta continuó trazando los vínculos entre Bullrich y el intento de asesinato de la titular del Senado. “Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que se investigue”, planteó. Y advirtió a la titular del PRO: “Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va por ese lado”.
El atentado, un “armado de gente de la política”
Ubeira explicó que considera que “la parte final de esta actividad ilícita es querer matar a Cristina Fernández de Kirchner”. “Ellos ya calculaban que, si Cristina estaba muerta, se produciría un clima de desestabilización y la renuncia del presidente Alberto Fernández”, continuó.
El abogado planteó entonces que esta situación “excede” a la teoría de “un loco suelto” y, por el contrario, aseguró que “hay un guión bien armado, por parte de gente de la política, que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”.
Por esto mismo, el defensor de la vicepresidenta mencionó al ultraderechista Hernán Carrol, apuntado por Fernando Sabag Montiel y al diputado Gerardo Milman, comprometido en la causa por el testimonio de un testigo que dice haberlo escuchado decir en el bar Casablanca: “Cuando la maten, estaré camino a La Costa”.
“Claramente, estas dos personas tienen terminales políticas”, sostuvo y agregó: “Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”.
Carrizo y la jueza Capuchetti
Con respecto al accionar de la jueza Capuchetti, Ubeira acusó a la magistrada de “obstrucción”, puesto que indicó que “se perdieron pruebas” gracias a que se “negó a incautar”.
Luego de que se conocieran los mensajes que complican a Carrizo, el abogado de la vicepresidenta desacreditó al defensor del implicado, ya que señaló: “El abogado de él decía que todo lo que manifestaba era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”