A traves de una misiva, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia concejal Agustin Romero, le contesto al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco Santiago Perez Pons:
La misma textualmente dice:
«Siempre están los personajes que, si no le dan la diez, pinchan la pelota y se la quiere llevar a la casa. Aun así, pese a todo tipo de diferencias o mezquindad, contar con nuevas paradas y colectivos con aire acondicionado, es una buena noticia siempre.
El servicio de transporte por el que hoy estamos trabajando es deficiente desde hace décadas. Probablemente Pons no lo sepa, ya que por esas épocas el actual ministro trabajaba para María Eugenia Vidal.
A la hora de licitar el Servicio de Transporte Público, Gustavo Martínez exigió a las empresas privadas que inviertan en nuevas unidades para dar un servicio de colectivos a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas. En cambio, el gobierno provincial a través del Ministerio de Economía le compro colectivos a las empresas.
Son dos modelos totalmente diferentes.
Actualmente el servicio de transporte público es subsidiado. El 85% del valor del pasaje está subsidiado por Nación, Provincia y por el Municipio.
La movilidad urbana Implica mucho más que el transporte público. Incluye al que camina, anda en bicicleta, en moto, en un vehículo privado, la logística, la carga y descarga, el tren. Todas las formas de movilidad deben funcionar adecuadamente en un sistema complejo.
Por ellos diseñamos un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que ordena toda forma de movilidad en la ciudad y el área metropolitana. Juntos, intendente y Concejo tuvimos la gran generosidad de poner a disposición de la provincia todo este trabajo, con el fin de lograr una mejora tan necesaria.
Necesitamos avanzar en las siguientes fases y es por ello que nosotros decidimos unir voluntades junto a los municipios del AMGR y articular con los diferentes estamentos del Estado para lograr esta transformación.«
Fuente: (Data Chaco)