Este martes a la noche, una gran comitiva policial y del Poder Judicial se acercó a un domicilio ubicado en calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente, luego de que una abogada de 62 años denunció que salió de su casa a las 17 horas con destino a un estudio jurídico y que al volver, a las dos horas, notó que forzaron su portón y que ingresaron a su propiedad.
De acuerdo a fuentes que están en las primeras pesquisas, los delincuentes robaron de una caja fuerte y cajones de un mobiliario 480.000 dólares, a una abogada lo que reconvertido en moneda argentina serían casi 200 millones.
En el hecho interviene la comisaría Segunda y el Departamento de Investigaciones Complejas que pese a los operativos anunciados, el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Robos y Huertos no han logrado esclarecer ningún robo millonario de los últimos días donde fueron victimas dos empresarios y un arquitecto.
El golpe de este martes, fue a una cuadra dónde está el Escuadrón 51 de Gendarmería, demostrando el avance de la delincuencia con información previa y una logística que crece día a día.
La causa la lleva adelante el equipo fiscal N° 10 a cargo de Liliana Beatriz Irala. En la escena del hecho trabajaron profesionales del Gabinete Científico del poder judicial y personal de la División Delitos Contra la Propiedad.