PRONÓSTICO EXTENDIDO

Choque en cadena sobre al ruta 11 deja como saldo al menos 3 heridos

Compartir en mis redes:

Minutos antes de las 7 de este jueves, desde la Policía informaron sobre un choque en cadena sobre el kilómetro 1.055 de la Ruta Nacional N° 11, en el cual estarían involucrados alrededor de diez vehículos de distintos portes. 

De acuerdo al parte policial, “no se constató constató ningún individuo atrapado producto del siniestro” aunque los conductores de un Chevrolet “Corsa”, una Renault “Sandero” y de una motocicleta Honda “XR” 250 cilindradas, fueron trasladados al nosocomio “con aparentes heridas leves”. 

Respecto de los lesionados, desde la Policía precisaron que dos hombres fueron trasladados al Hospital Perrando de Resistencia, uno de ellos de 43 años con diagnóstico de “tec leve y herida cortante en cuero cabelludo”, mientras que otro de 68 años presentó “tec leve y heridas cortantes en cuero cabelludo, traumatismo macizo facial y herida cortante en muslo derecho”

En el lugar tomó intervención el Servicio de Emergencias 107 con ambulancias de La Leonesa y Margarita Belén para el traslado de “varias personas en estado de crisis”, según consignaron desde la Policía. Además, se pidió colaboración a las comisarías de Las Palmas. General Vedia y Puerto Bermejo para regulación del tránsito.

Recomendaciones para manejar con niebla

Llegó el otoño, y con él algunos cambios que inciden en la conducción. Si amaneció con niebla tenemos que saber que este estado produce una película de humedad sobre el pavimento que reduce la adherencia de las cubiertas y disminuye la visibilidad.

Sabiendo esto, es importante que si vamos a manejar tomemos algunas precauciones:

Evitemos frenar bruscamente.

No sobrepasemos a otros vehículos.

Guiémonos por la vía de circulación.

Mantengamos encendidas las luces bajas y/o los faros antiniebla.

Guardemos silencio para poder ubicar a otros vehículos por medio del sonido.

Encendamos la calefacción para desempañar el parabrisas y la luneta.

En caso de detenernos, estacionemos siempre en lugares seguros, por ejemplo: estaciones de servicio, o peajes.

Si tenemos que parar sobre la banquina, hagamoslo lejos del camino, con las luces y las balizas encendidas.