Este viernes, Eduardo Aguilar anunció en sus redes sociales que bajó su precandidatura a gobernador y no competirá en las PASO del próximo 18 de junio. Sin embargo, adelantó que irá por la intendencia de Resistencia.
En su comunicado, Aguilar mencionó que no aceptará que le impidan «denunciar a la mafia». «Conmigo no cuenten para eso», dijo.
Luego, explicó que «las diferencias con los líderes libertarios hacen aconsejable no presentar mi candidatura gobernador».
«Sin una fuerte homogeneidad interna en los principios, es imposible estar a la altura de la responsabilidad que implica asumir un cargo de tal tipo. No tengo ambiciones de llegar a ningún lado, sino el compromiso de no desilusionar a los chaqueños», aclaró.
Además, mencionó: «No acepto que se pretenda condicionarme diciéndome que no se puede abordar la corrupción de los mafiosos de la provincia como tema de campaña. De ninguna manera. Nadie va a comprar mi silencio con ningún cargo. Menos aun con dinero».
«Por tales motivos, no presentaré mi candidatura a gobernador en está ocasión y continuaré trabajando por la candidatura a la intendencia, con las ideas que asumí frente a ustedes: denunciar a la mafia, combatir la plata negra en política y transformar Resistencia en una ciudad de la que podamos sentirnos orgullosos», finalizó en el escrito.
El exlegislador para profundizar sobre esta cuestión, quien confirmó que le ofrecieron dinero para que no abordara los temas de corrupción, tales como los sobreprecios de la Plaza 25 de Mayo y la denuncia por los fondos públicos de Sameep, cuando Gustavo Martínez era presidente.
Asimismo, mencionó que la mafia a la que se refiere es «al poder que posee el intendente de Resistencia y que se fue expandiendo, ya que no solo está en la intendencia y en la Cámara de Diputados, sino que posee ramificaciones en la Justicia y en otros partidos, quienes financian su campaña para dividir a la oposición».
«¿Cómo es posible que la oposición le haya aprobado el Presupuesto 2023, después de lo que pasó con la obra de la Plaza 25 de Mayo y por otras denuncias de sobreprecios», cuestionó.
Por otro lado, informó que «todos los dueños de medios» no lo pueden sacar para que difunda su campaña, «porque les cortaron la pauta de Gustavo Martínez».
«De esta manera, domina la presencia mediática, basándose en delitos de corrupción. Por eso, regular la Ley de Pautas también es uno de los objetivos de mi campaña», concluyó.
Fuente: (Data Chaco.com)