Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y precandidato a diputado por la Lista 652 habló exclusiva con el portal colega Data Chaco sobre la situación de infraestructura en Resistencia y apuntó a la gestión de Gustavo Martínez.
«Nosotros hablamos con todos los intendentes para saber cuáles son las prioridades de cada municipio, pero con el de Resistencia nos costó y mucho, por lo que no pudimos llevar adelante una planificación en términos de obras de infraestructura», comenzó diciendo el ministro y agregó: «Tuvimos que avanzar en las prioridades que desde la provincia consideramos que la ciudad necesita, con un esfuerzo unilateral».
Respecto a la gestión de Gustavo Martínez, Pérez Pons dejó en claro que el Municipio de Resistencia «no tenía las mismas prioridades que nosotros, dentro de lo que creemos que sería un desarrollo para mejorar la ciudad».
En ese sentido, mencionó la situación del transporte público y apuntó directamente al manejo de Gustavo Martínez diciendo que «hubo 5 días de paro de colectivos consecutivos, que afectó a familias, trabajadores y niños que van a la escuela», por eso explicó que «pedimos que nos cedan la concesión y comenzamos con el proceso de renovación de las flotas».
Y continuó diciendo que Martínez y su equipo «quisieron sumarse a los cambios que propuso la provincia, diciendo que era una política en conjunto, pero la realidad es que lo planificamos solos».
«Todavía nos cuestan algunas cosas que intentamos mejorar en los barrios porque no tenemos acompañamiento del Municipio de Resistencia», subrayó el precandidato a diputado.
Una vez más, Pérez Pons habló de la situación que atraviesa Resistencia, sobre todo en los barrios: «Cualquier intendente o intendenta que gobierne el municipio debe tener responsabilidades básicas como el alumbrado público, el cuidado de las calles y el ordenamiento de la basura y limpieza de la ciudad. Son tres cuestiones que, tanto en el centro como en los barrios, las circunstancias son terribles, con un abandono muy importante y con ausencia del estado muy grande» .
En ese sentido, comentó que desde el Ministerio que conduce, se lleva adelante enripiado de calles «para dar respuesta a los vecinos», entre otras cuestiones «para solucionar lo que no se hace».
Sobre las polémicas obras del intendente con peor imagen del país, que costaron millones, el precandidato a diputado sostuvo que «la Plaza 25 de Mayo estuvo un año y medio cerrada y la terminaron los trabajadores municipales», respecto a la Laguna Argüello «es una obra que nunca comenzó y está completamente».
Por último, habló de la candidatura de Martínez y mencionó que «es un tema aparte las aspiraciones políticas personales, ya que pasan de no poder construir una mejor Resistencia a hacer campaña en la provincia».
«Las prioridades de la juventud son otras. No queremos únicamente música los fines de semana o que los espacios públicos estén solamente para eventos de ese tipo, los jóvenes piden ayuda para emprender, para seguir estudiando o conseguir un trabajo», cerró el ministro.