La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó el domingo por la noche al ex presidente Mauricio Macri al señalar que «su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio (JxC)» en las elecciones 2023. La declaración se dio en pleno debate sobre la ampliación de la alianza hacia figuras como el gobernador de Córdoba, el peronista federal Juan Schiaretti.
El sector duro de la alianza, en el que milita el ex presidente, se opone a la incorporación de Schiaretti. En ese contexto, Carrió lanzó como una de las pruebas de su sospecha la postulación para gobernador de Sebastián Etchevehere, hermano del ex ministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevhere, como candidato en Entre Ríos por la Libertad Avanza liderada por Javier Milei.
«Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos. ¿Más pruebas?», expresó en declaraciones a TN que recogió Noticias Argentinas. «Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final», agregó.
«Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo», intentó reforzar su aserción la líder de la Coalición Cívica. «Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud«, añadió sobre el mismo tema.
Asimismo, sentenció que «Mauricio le está haciendo daño a Juntos para el Cambio» y le pidió «que pare». Además, Carrió, al ser consultada sobre su postura en cuanto a la incorporación de Schiaretti impulsada por dirigentes como los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), dijo que siempre estuvo a favor de la «amplitud». «Yo no hago estrategia política a través de los medios. Pero te voy a decir, yo estoy por la igualdad y la amplitud«, expresó en ese sentido.
Larreta presionó por el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedir el ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. En lo que se transformó en una disputa a cielo abierto que divide a los dos precandidatos presidenciables de JxC (Patricia Bullrich y Larreta), también se sumó esta tarde el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
«Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar», afirmó Larreta en una carta que compartió en Twitter y tituló «el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría«.