El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y actual precandidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo en compañía del presidente de Secheep, Gastón Blanquet recorrió un nuevo operativo integral de colocación de 50 luminarias, que se inició desde la avenida Hernandarias y Bogotá hasta aproximadamente 15 cuadras en sentido de la arteria principal.
“Los vecinos no pueden seguir a oscuras, Resistencia se viene apagando hace 4 años”, dijo Diego Arévalo. Y agregó: “Todo lo que se quiere hacer en un corto plazo es un plan de emergencia. En los barrios que caminamos nos piden que arreglemos las calles, nos comentan que tienen inseguridad, que necesitan iluminación”.
“Ante esta cuestión de ausencia por parte del Municipio necesitamos darle respuesta a los vecinos, aunque no nos competa. El objetivo es buscar soluciones y reforzar la seguridad en la zona mediante la incorporación de dichos artefactos lo cual permitirá la correcta iluminación de las calles y concluirá además, con el pedido desesperado de los vecinos por sacar de la oscuridad al área en cuestión y mejorar así la calidad de vida de cada uno de ellos”, agregó el precandidato.
“Los vecinos necesitan sentir la seguridad de que cuando se hace de noche, sus hijos puedan volver sanos y salvos y que también lleguen los servicios de transporte público para que regresen más rápido a casa”, subrayó.
“El intendente que gobierne por cuatro años debe brindar servicios y esos servicios deben hacerle la vida más fácil a la gente”, remarcó Arévalo.
Por su parte, Gastón Blanquet especificó que «los equipos realizan la instalación y mantenimiento de colocación de luminarias con el objetivo de cubrir las demandas de la comunidad».
Durante la jornada, las cuadrillas trabajaron desde la avenida Hernandarias y Bogotá hasta aproximadamente 15 cuadras hacia atrás, sobre la arteria principal.